Use nuestro sistema de seguimiento para conocer el estado de su pedido.

Locos del Sur, Tradición Gourmet

QUIENES SOMOS

Pescadores Artesanales Buzos Mariscadores de la Región de Los Lagos Chile

NUESTROS PRODUCTOS

De la Tradición a la Innovación: Crudos, Cocidos, Congelados, en Conservadas de Vidrio, Lata o Sellados al Vacío

ORIGEN

Las Áreas de Manejo, sus pescadores y sus tradiciones milenarias

RECETAS

Un alimento Gourmet, para múltiples ocasiones

Desde Maullín en la Región de Los Lagos… a su mesa.

SOSTENIBILIDAD

Somos la primera pesquería en Chile que está optando a la certificación en Comercio Justo (Fair Trade) y Pesca Sostenible Certificada (Marine Stewardship Counsil) para beneficiarnos, favorecer a nuestra gente y sus familias, y contribuir al cuidado del medio ambiente del que vivimos y trabajamos de forma colaborativa con instituciones públicas y privadas, para llevar a sus paladares el sabor único de Locos del Sur de Chile.

El Loco (Concholepas concholepas) es un molusco gasterópodo bentónico, que habita en fondos rocosos entre los 6 y 50 m, con una talla mínima legal de extracción de 10 cm medidos desde el borde externo del canal cifonal hasta el extremo opuesto de la concha.

COMERCIO JUSTO

“Hemos comprometido el 10% de nuestras cuotas asignadas como Areas de Manejo (AMERB) para iniciar este trabajo colaborativo de comercialización y certificación en este estándar internacional de negocios sustentables, social y ambientalmente.

Buscamos generar un trabajo asociativo con todos los partícipes de la cadena de valor para llegar a su mesa en forma directa y equitativa en el desarrollo de relaciones de largo plazo”.

¿Desea distribuir nuestros productos en su zona?